Ejes de acción

Para dar cumplimiento a nuestro objeto social contamos con tres ejes de acción, de donde se desprenden proyectos específicos.

senssocial.png

El objetivo de este eje de acción es sensibilizar a la población en general acerca de los Derechos Humanos y su importancia para una convivencia pacífica.

Programas de sensibilización social:

Introducción de DDHH para autoridades: talleres introductorios a los derechos humanos impartidos a autoridades en general.

Jornadas Derecho Internacional Humanitario y Conflictos Armados: jornadas anuales realizadas conjuntamente con universidades para posicionar a la FPL en el ámbito académico.

Introducción a voluntarios y prestadores de servicio social: talleres introductorios a los derechos humanos impartidos a voluntarios y prestadores de servicio social de la FPL.

Observatorio de DDHH: observatorio que tiene como objetivo generar una actualización sistematizada de lo que ocurre a nivel internacional en el tema de los derechos humanos.

educacion.png

El objetivo de este eje de acción es aportar herramientas cognoscitivas para generar una titularidad efectiva de derechos, libertades y oportunidades al interior de la comunidad.

Programas de educación:

Educa (Educación en Comunidades de Adolescentes): este proyecto consiste en la impartición de clases y asesorías a internos de las comunidades de adolescentes (actualmente del Distrito Federal y Valle de Toluca) con el objetivo de que obtengan el certificado de preparatoria.

Talleres: consiste en la impartición de talleres específicos relativos a cualquier asignatura requerida, se realizan previa solicitud de instituciones.

Certifícate: consiste en la impartición de clases y asesorías a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad con el objetivo de que obtengan el certificado de preparatoria.

Librotón: consiste en equipar con libros y computadoras bibliotecas de poblaciones que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

defjuridica.png

El objetivo de este eje de acción es brindar atención, asesoría, formación y defensa legal a personas que se encuentran en un estado de insolvencia económica y alta vulnerabilidad social y cuyos derechos humanos ha sido, presuntamente, violados.

Programas de defensoría jurídica:

Clínicas Jurídicas: asesorías jurídicas de 60 minutos, relativas a derechos humanos, para personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Proyecto Adopta un Caso: a través de nuestro voluntariado se adoptarán casos legales referentes a derechos humanos de manera gratuita. Los beneficiados podrán ser única y exclusivamente personas que carezcan de los recursos para contratación de servicios legales y que se encuentren en un estado de vulnerabilidad.

salud.png

El objetivo de este eje de acción es integrar a los trabajos de la FPL, acciones que permitan fomentar el derecho humano a la salud.

Programas de defensora jurídica:

Café Pendiente: en México los hospitales públicos no cuentan con un área de espera digna para los familiares de los pacientes internados, provocando que éstos esperen, e incluso pernocten, en la calle. Café Pendiente consiste en llevar café y pan (en horario nocturno) una vez al mes a estas personas.

Apoyos a movilidad: se otorgarán apoyos de sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas que no tengan solvencia económica y cuya movilidad esté afectada por cuestiones de salud. Para mayor información da clic aquí

Mostrando 1 actividad

Revisa tu correo electrónico para activar tu cuenta.
  • published this page 2015-04-24 22:13:25 -0500

¡Suscríbete y mantente informado!